jueves, 30 de julio de 2015

SANGRÍA, UNA BEBIDA PENINSULAR.

sangría

En la década de los 90, cuando yo era una yogurina, en las celebraciones familiares no solía faltar una jarra de sangría. Lo sé por algunos vídeos que lo atestiguan. Sin embargo, ahora me cuesta más encontrarla coronando mesas de festejos.

La sangría, esa limonada de vino a la que se le añade trocitos de fruta que se dejan macerar es una bebida muy tradicional en España aunque últimamente nos haya dado por fijarnos más en modas tan originales como la de aliñar cual ensalada los Gin Tonics. Afortunadamente, esta original tendencia empieza a estar de capa caída. Nadie la echará de menos.

viernes, 17 de julio de 2015

CÓMO PREÑAR UNA TORTILLA


El acompañamiento puede ensalzar a la categoría de manjar de dioses una comida y viceversa. Un buen acompañamiento te deja mejor sabor de boca que pillarle el punto justo al arroz o la cocción perfecta a un guiso.

Hace unos días probé una tortilla rellena de pisto. Estaba muy rica. Probablemente no fue la mejor tortilla que he comido en mi vida pero el acompañamiento le dio un toque tan bueno que la hizo memorable.