viernes, 22 de mayo de 2015

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE BLANCO Y UNA CONJUNCIÓN ASTROLÓGICA DESFAVORABLE.


tarta de galletas

Tengo una hermana pequeña, o lo que es lo mismo, tengo un agujero en mi armario por el cual se escapan mis mejores modelitos los fines de semana o cada vez que la susodicha sufre una de sus crisis existenciales de esas del “no tengo nada que ponerme”. Esta historia es muy común, ¿verdad?

Esta semana iba a hacer la del humo porque he estado muy ocupada y en mi peregrinaje existencial se me había dado una conjunción astrológica desfavorable. Es decir, que he estado yo con mis movidas y mis historias como toda hija de vecino. Pero recientemente fue el cumpleaños de mi hermana y mi madre le preparó una tarta tan rica y fácil de hacer que me parecía muy mal por mi parte no publicar la receta. Por lo que me he puesto frente al teclado esperando que el Universo, si es verdad que conspira por mí, compense mi buena disposición. No, no me he fumado nada raro ni me he tragado un libro de Coelho. Hay días en los que, simplemente, me levanto con un cortocircuito en la caja viscosa llena de cables que guardo en el cráneo y eso, irremediablemente, termina influyendo en mi particular verborrea. No me lo tengas en cuenta.

sábado, 9 de mayo de 2015

A ELLA NO LE GUSTA CÓMO PONGO LOS ALFILERES.


Hoy le he llevado a mi abuela un tupperweare con pechugas mozárabes. Le encanta esa receta aunque ni por asomo intuye que se llama así y que su origen no es español. A mi abuela hay cosas que es mejor ocultarle porque todo lo que le es desconocido le da miedo. Para ella, yo le he llevado un tupperweare con pechugas de pollo troceadas, verduritas, especias y frutos secos. Un plato riquísimo que ha salido de la cabeza de su nieta que es más rara que un día sin pan, dice, pero con una buena mano para los fogones que la llena de orgullo. Por supuesto. Y yo le dejo que crea eso.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ARROZ CON ROCK&ROLL


Los cocineros, ¿de qué hablan cuando hablan de Rock&Roll? Porque ahora a todos parece haberles dado por los platos con Rock&Roll y a mí no me queda claro qué es eso.

Yo no me atrevo a entrar en la cocina de mi casa, abrir una olla de comida recién preparada por mi madre, meter las narices y preguntarle a ella: pero esto, ¿tiene o no tiene Rock&Roll?

He de confesar que, alguna vez, me he puesto a cocinar escuchando Jailhouse Rock de Elvis Presley y, sin querer queriendo, he terminado marcándome un baile de caderas que, además, he acompañado con un poco de percusión sobre las cacerolas. Entonces, ¿estaba haciendo cocina con Rock&Roll?

Hace unos días un amigo subió a su perfil de Instagram una fotografía de Keith Richards entre fogones en la casa de Andy Warhol en 1975. Supongo que esa tampoco era la definición gráfica del concepto que ando buscando, aunque, todo hay que decirlo, la instantánea en blanco y negro era de lo más pintoresca con un Keith Richards jovenzuelo y descamisado al pendiente de una sartén. Una imagen golosa para sus fans, qué duda cabe.