jueves, 22 de enero de 2015

UN TROZO DE CARNE LLAMADO MUJER


               Dios cogió una costilla del hombre y, a partir de ella, creó a la mujer. Luego, dejó a sus dos creaciones campando a sus anchas por el paraíso hasta que la mujer la lió parda tentando al hombre y ambos tuvieron que salir escopetados de tan idílico lugar. Desde entonces, el hombre ha tenido que buscarse las habichuelas en un mundo hostil por culpa de las malas artes de un trozo de carne que, por ser parte de él, le pertenece: la mujer.

martes, 20 de enero de 2015

ENSALADA DE COUS-COUS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


El título de esta receta es una farsa. Con ensalada de cous-cous o sin ella no vas a cumplir tus propósitos de año nuevo. Lo sabes. Lo sé. No hace falta que nos engañemos.
El problema está en que no eres realista, haces listas ambiciosas y muy pretenciosas.
-        «Voy a perder no sé cuantos kilos». ¿En serio? ¿Cómo? ¿Con la dieta de la alcachofa o la del cucurucho?
-        «Voy a dejar de fumar». Tus negruzcos pulmones y hasta tu cartera lo agradecerían pero llevas muchos años proponiéndote lo mismo y nunca duras más allá de una semana.
-        «Voy a estudiar todos los días para que no me pille el toro en los exámenes». Esta sí que es buena.

lunes, 5 de enero de 2015

ROSCÓN DE REYES XXL


roscón de reyes



Esta es la noche más mágica del año. Hasta yo, que no soy muy dada a sentimentalismos protocolarios, guardo muy buenos recuerdos de la ilusión y zozobra con la que me iba a la cama el 5 de enero cuando era niña. Hoy día, la mañana del 6 de enero es el único momento de todo el año en el que me permito volver a ser esa niña y me despierto  con una sonrisa tatuada en la cara sabiendo que me voy a dejar agasajar con regalos y me voy a zampar el mejor desayuno del mundo: chocolate caliente con Roscón de Reyes. ¡Espero durante 365 largos días, que se me hacen eternos, para tan ansiado desayuno!